Las producciones de telenovela del año que acapararon la atención del público televidente
Hasta que el dinero nos separe es uno de los melodramas que el público actualmente ha cobijado de excelente forma al brindarle puntajes de audiencia que oscilan entre más de 30 puntos de rating.
Además de que se planea su venta a varias partes del mundo, así como un alargamiento en la historia, sin que ésta afecte la esencia de la trama que tanto ha gustado, basada en una historia colombiana de Fernando Gaitán.
Esta telenovela parecía haber iniciado con el pie izquierdo, luego de que el cantante y actor puertorriqueño, Chayanne, se negó a ser el protagonista, sin embargo, una buena opción fue el regreso de Pedro Fernández e Itatí Cantoral a las telenovelas mexicanas.
Con esta mancuerna, el productor Emilio Larrosa despejó las dudas y pese a estar en el horario de las 20:00 horas, esta historia se ha convertido en una de las predilectas, gracias a su toque de humor.
Su antecesora, Un gancho al corazón también logró una buena aceptación durante los 220 capítulos que tuvo, gracias al toque de humor de los personajes de Raúl Araiza, Sebastián Rulli y Danna García, bajo las órdenes de la productora Angelli Nesma.
Otro regreso afortunado, fue el del productor Luis de Llano, quien con el melodrama Atrévete a soñar ha logrado no sólo anotarse altos puntos de rating, sino que ha impuesto una moda en el vestir, peinar, música e incluso hasta en la comida.
Así después de una década de no producir melodramas, Luis de Llano pone su estilo en esta historia protagonizada por Danna Paola, Violeta Isfel y Eleazar Gómez, la cual estará vigente durante varios meses más de 2010.
La historia de la versión mexicana de Alma de Hierro protagonizada por Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Adrián Uribe, Jorge Poza, Eddy Vilar y Zuria Vega, comenzó en 2008 y concluyó el 27 de agosto de este año.
Después de un año y medio de transmisiones, la telenovela llegó a su fin, sin embargo, durante su exhibición, en el horario de las 22:00 horas, alcanzó significativos puntajes de audición que oscilaron en los 30 puntos, además de ser pionera en ese horario.
Mañana es para siempre fue otra de las producciones que marcó el 2009, debido a que en ella se mostró a Lucero en un personaje de villana, mientras que la actriz Silvia Navarro hizo su aparición por primera vez en las filas de Televisa.
Esta telenovela ubicada en el horario estelar de El Canal de las Estrellas del periodo del 20 de octubre de 2008 al 14 de junio del presente año y a éste le siguió Sortilegio, producción de Carla Estrada, remake de Tú o nadie, la cual se realizó en 1985 protagonizada por Lucía Méndez.
Después de cinco meses de transmisiones, esta historia estelarizada por Jacqueline Bracamontes y William Levy llegó a su final el 9 de octubre y tres días después inició el remake de Corazón salvaje, melodrama que actualmente lleva el mismo nombre.
Esta historia que marca el regreso de Aracely Arámbula a los telenovelas, no ha logrado salir victoriosa en las críticas, pues aún siguen muy fuertes los comparativos con la anterior producción que fue estelarizada por el fallecido Eduardo Palomo al lado de Edith González.
Mientras que en el horario de las 18:00 horas, Mi pecado y Camaleones han formado parte de la historia de este año en los melodramas, siendo esta última producción la que marcó el regreso de Belinda a las telenovelas y cerró el amargo capítulo entre ella y la productora Rosy Ocampo, a quien hace años acusó de explotación laboral.
Verano de amor se presentó en el horario de las 19:00 horas, en el que ahora está la telenovela Mar de amor, iniciada el pasado 16 de noviembre y protagonizada por Mario Cimarro, Zuria Vega y Ninel Conde.
Jaime Camil, Ludwika Paleta, Rogelio Guerra y Verónica Castro protagonizan Los exitosos Pérez, melodrama que ocupa el horario de las 22:00 horas, y la cual es grabada en Argentina, además de que se pretende que ésta sea vendida a otras partes del mundo.
En Galavisión ha tenido su espacio para los melodramas, donde mostró a lo largo del año historias como Doña Bárbara, Pasión de gavilanes y Sin senos no hay paraíso.
De esta forma, 2009 cierra su ciclo en las telenovelas mexicanas, en la que la empresa Televisa otorgó el pasado 9 de diciembre un reconocimiento a la telenovela Mañana es para siempre como la Mejor Producción del Año en los melodramas.
0 comentarios:
Publicar un comentario