12.21.2009

[Entrevista] Scarlet Ortiz: A la gente le gusta verme llorar



Scarlet Ortiz, protagonista de la telenovela Alma indomable, se confiesa desde Miami con PANORAMA. Disfruta a plenitud sus seis meses de embarazo.
A la tercera va la vencida y después de tres llamadas Scarlet Ortiz atiende su teléfono desde su residencia en Miami. El embarazo le ha dado mucho sueño a la protagonista de “Alma indomable” (Venevisión), por eso contesta mientras termina de levantarse.

Relajada , atenta y derrochando dulzura, la artista se confiesa con PANORAMA en una conversación donde revela su intimidad y el secreto de su éxito en los dramáticos.

—Definitivamente a Scarlet Ortiz la persiguen telenovelas rosas...

—(Risas) Sin duda alguna. Sabes, a veces pienso que a la gente le gusta verme llorar. Gracias a Dios nací con cara de buena y eso me ha permitido conseguir papeles en telenovelas con tramas rosas. En mi carrera casi todos mis proyectos tienen a una protagonista que sufre y que llora bastante.

—¿Y no se cansa de llorar?

—No es que me canse. Obviamente hay momentos en los que me gustaría interpretar otros personajes más fuertes como una villana. Yo soy feliz llorando en las telenovelas porque sé que eso es lo que le gusta al público. Realmente estoy muy agradecida de tener la facilidad de llorar y que la gente quiera a mis personajes.

—¿Cómo hace para derramar tantas lágrimas con suma facilidad?

—Yo me meto en el personaje. Siento lo que él siente y trato de involucrarme en sus acciones. Hay días en los que me concentro y todo fluye rápido, así como hay ocasiones en las que me cuesta llorar y debo recurrir a algunas técnicas de respiración.

—En los últimos dos años la hemos visto muy seguido en la pantalla, ¿no teme saturar al televidente?

—Ese temor siempre está, pero prefiero que la gente se sature de Scarlet Ortiz y no que la olviden. En ese caso sí tendría que preocuparme. Y es que yo vivo de ésto, es lo que amo hacer. Siempre deseo que la gente vea mi trabajo, lo aprecie, le guste y también lo critique, ¿por qué no? Imagínate... yo no soy pepita de oro para caerle bien a todo el mundo.

— “Alma indomable” parece una nueva versión de “Gata salvaje”. ¿Usted cómo define la historia?

—Tal vez tenga algunos aspectos de “Gata salvaje”, obvio, el escritor, Alberto Gómez, es el mismo de esta telenovela, aunque si te fijas, las telenovelas rosas casi siempre tienen los mismos lineamientos.

—¿No contempla regresar a Venezuela?

—No lo descarto. Hace unos añitos estuve a punto de volver, pero no se pudo por que ya estaba comprometida en otra producción.

—Obviamente ganar en dólares es un privilegio en estos momentos de crisis financiera...

—(Risas) Por supuesto, y te confieso que mi vida se rige bajo la economía estadounidense, me sería difícil volver al bolívar, pero siempre digo que donde haya trabajo y donde me quieran ahí estaré yo.

—¿Era la hora de embarazarse?

—Sí, claro, ya tenía deseos de embarazarme, aunque no pensaba que iba a ser tan rápido. Yo dejé de tomarme las pastillas para limpiar mi organismo y en un viaje que hice a Ecuador para visitar a Yul ( Burckle) sucedió todo (risas).

—¿Ha recibido consejos de Gaby Espino?

—Bueno, Gaby es mi mejor amiga y tenerla aquí en Miami ha sido una bendición. Nosotras somos comadre, pues yo soy la madrina de Oriana. Vamos juntas a ver los coches y la ropita, de verdad que sus consejos son los mejores.

—¿Ha sido difícil estar alejada de su esposo en este momento?

—No diría que difícil, pues Yul y yo estamos acostumbrados a separarnos por trabajo. En nuestra relación reina la confianza y seguridad. Ante todo nos amamos y eso es lo más importante. Con madurez hemos luchado contra la distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails