12.17.2009

Christian Bach será buena y mala a la vez en Quiero amarte otra vez



Después de siete años de ausencia en las pantallas mexicanas, la actriz reaparecerá en “Quiero amarte otra vez”, producción de Televisión Azteca

Álex Madrigal
El Universal
Miércoles 16 de diciembre de 2009
alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

Como pocas actrices, Christian Bach se dio el lujo de rechazar una jugosa propuesta de Televisa para regresar a la tv mexicana y retomar su carrera tras una pausa de siete años.

El productor Pedro Damián la buscó para que solventara su telenovela juvenil Verano de amor pero el proyecto no la convenció, después supo que la historia no funcionó y que tomó la mejor decisión. Además recibió otras dos propuestas en la televisora de San Ángel, los cuales tampoco le interesaron.

Rubia y castaña

Donde sí aceptó fue en TV Azteca para el melodrama, tentativamente llamado Quiero amarte otra vez, en la que dará vida a dos personajes antagonistas: una rubia y otra de cabello castaño.

“En Televisa recibí tres ofertas, una fue la de Pedro Damián para el personaje que terminó haciendo Lola Merino y no cuajó. Los otros dos ofrecimientos son proyectos que aún no están concretados en Televisa; también en Azteca me ofrecieron dos proyectos, el primero no lo pude hacer por cuestiones de tiempo y del segundo no me gustó el personaje, pero éste me atrapó, porque se cuenta la historia a través de mí”, adelantó la actriz de origen argentino.

Regresó a TV Azteca después de rechazar otras tres televisoras y con el antecedente que en esa televisora se terminó su contrato tras la repentina salida del aire del melodrama crítico, Agua y aceite, producida por ella y su esposo Humberto Zurita, en 2002.

“Estuve por cerrar, pero no lo hice con Venevisión, Univisión y Telemundo, porque no fueron las condiciones adecuadas, me hablaron para hacer la versión latina de Desperate housewives, pero no arreglé; me hablaron para Los años dorados en Venezuela, pero tampoco me gustó, entonces se fueron dando muchas realidades que por algún motivo no se cerraron y en algunos casos no me gustaron los proyectos”, contó.

Experiencia como villana

Las villanas no son ajenas a Christian, pues en 1998 dio vida a La Chacala, pero su primer proyecto de mala fue en Televisa, con la telenovela Verónica en 1980 y en ese mismo año encarnó a Chelo en la historia Soledad, protagonizada por Libertad Lamarque. “Soy una persona y actriz madura. Siento que estoy en una etapa padre de mi vida, he vivido mis edades y mis etapas perfectamente bien con personajes que no puedo hacer por mi edad y otros que no podía hacer antes, entonces creo que es un buen momento si te ubicas en lo que te toca y no pretender ser lo que no eres”, dijo la actriz de 50 años.

Trabajo en cine

De la misma manera, tras siete años, la actriz reactivará su casa productora Zuba con el inicio del rodaje de la película Me olvidarás, la cual será dirigida por su esposo, Humberto Zurita y protagonizada por su hijo mayor Sebastián y con participaciones especiales de Adriana Barraza y Martha Higareda.

Desde 2002 que la productora se tomó un receso con el fin de la telenovela Agua y aceite que planteaba temas como corruptelas en el poder y la homosexualidad, después de ese acto de censura, la familia tuvo que radicar en Miami para que sus hijos perfeccionaran el inglés. Ahora, su primogénito también quiere invertirle al proyecto con su propia casa productora, llamada Addiction House.

Me olvidarás es la historia escrita por el mexicano Engelbert Meyenberg y trata sobre un matrimonio gay que busca adoptar a un niño, pese a prejuicios sociales conservadores.

“Estamos conscientes de que es un tema que puede provocar una cuestión social, porque Me olvidarás es una película que estamos levantando hace un tiempo, es una cinta producida por Zuba y Addiction house que es la productora de Sebastián. Se filmará en España y México y la historia es un tema que puede tener un impacto social, pero el cine te da la profundidad para tratarlo y no pasa lo mismo en la televisión”, comentó la actriz.

Este año protagonizó las películas mexicanas Deseo y La casa de las sanaciones, filmadas en Guanajuato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails