9.29.2009

Sinopsis de La Reina del Sur

La Reina del Sur

La nueva telenovela de Telemundo es basada en la una novela escrita por Arturo Perez Reverte. La novela, publicada en 2002, cuenta la historia de una tal Teresa.

La historia comienza en Culiacán cuando Teresa recibe una llamada. Le dicen que su novio, el “Güero” Dávila, ha muerto, por lo que decide huir. Pide ayuda a Epifanio Vargas, padrino de Dávila, quien la envía a Melilla, España para crear una vida nueva. Ahí trabaja en un bar y conoce a un hombre con el cual se relaciona íntimamente, Santiago Fisterra. Él es un contrabandista de tabaco y hachís entre Marruecos y España, por el estrecho de Gibraltar, y ella lo empieza a acompañar en sus viajes. Tras un accidente, Fisterra muere, pero Teresa sobrevive y es enviada a prisión.

Aquí conoce a Paty O’Farell, una mujer bisexual que se enamora de ella, quien estaba en prisión por tráfico de drogas. Luego de que ambas salieran de la cárcel, inician un negocio de tráfico de drogas por el estrecho de Gibraltar con negociantes rusos. Gracias a su gran habilidad con los números y a su innovación logra forjar una "empresa" que se transforma en la mas exitosa en el trafico de drogas en el sur de España. Teresa empieza una nueva relación con su contable, Teo Aljarafe, aunque nunca llega a enamorarse. Al descubrir que él facilitaba información de sus negocios al gobierno, decide matarlo. Es entonces cuando se descubre al lector que el “Güero” en realidad era un agente de la policía y que Epifanio lo había mandado matar, al igual que a ella. Regresa a México para hacerlo público y evitar que Vargas se vuelva Senador del estado de Sinaloa. Tras evitar un intento de asesinato en Culiacán, adquiere una nueva identidad y desaparece.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

El papel de Teresa en al telenovela de la reina del sur. lo haria perfectemante la actriz Vanessa Villela.

ALEJANDRO dijo...

POR SUPUESTO LA ACTRIZ VANESSA VILLELA, BORDARIA EL PAPEL DE TERESA EN " LA REINA DEL SUR

ALEJANDRO dijo...

POR SUPUESTO VANESSA VILLELA BORDARIA EL PAPEL DE TERESA EN LA NOVELA LA REINA DEL SUR

Aurora dijo...

Conociendo los anteriores trabajos de la actriz Vanessa Villela, pienso que ella seria la que mejor haría este protagonico. tambien he leido el libro de "la reina del sur " y por eso me atrevo asegurar que esta actriz sería la persona perfecta para este papel..saludos desde España

Paquita dijo...

Vanessa Villela , es la actriz indicada para hacer ese protagonico, en "la Reina del sur "

Anónimo dijo...

Vanessa villela estaria genial.La han visto en El Anzuelo? las demás pienso que no estarian bien, Marlene demasiado llorona, Ëdith mayor y Susana no me pega en ese papel

Scarlett dijo...

A mi me gustaria mucho Vanessa Villela, ese papel lo bordaría

Anónimo dijo...

Vanessa Villela , deberia ser al protagonista de "la reina del sur "

VALENTINA dijo...

VANESSA VIELA SERIA IDEAL PARA EL PAPEL

guada dijo...

Me gusta la actriz Vanessa Villela para el protagonico de "La Reyna del Sur" es una de mis novelas favoritas de Perez Reverte y Vanessa estaria genial en el papel de Teresa

Isabel dijo...

Me gustaria mucho que este papel lo interpretara la actriz Vanessa Villela, yo creo que es un papel perfecto para ella.

albagg dijo...

yo opto por Vanessa Villela, me parece una magnifica actriz, y se la hecha mucho d emenos en pantalla creo que deberian darle la oprotunidad d elucirse en un protagonico

Unknown dijo...

Voto por Vanessa Villelas

Anónimo dijo...

voto por Vanessa..se merece el protagonico

saraa dijo...

vanesa creo que lo vordaria!!

vanefan dijo...

vanesa villela por favor!!

Anónimo dijo...

A mi me encantaria ver a Vanessa Villela en este papel...ademas de que es una excelente actriz y estoy segura que hara un trabajo excepcional com Teresa...ademas la extrañamos en la pantalla...no habra mejor decision que elegirla a ella...Saludos desde Republica Dominicana!!

Anónimo dijo...

me encanta Vanessa Villela para ese protagonico

pepita dijo...

Vanessa Villela es una super actriz

gertrudis dijo...

es verdad por vanessa villela . es mexicana y seguro el papel le quedaria bien a ella

maribel dijo...

me gustaria que el papel protagonista fuese para vanessa villela. es una estupenda actriz y muy bella ..seria perfecta para la novela

fans de vanessa dijo...

soy fans de vanessa villela y quiero que ese papel
sea para ella

Anónimo dijo...

Edith es la mejor debería hacer ese papel (o es q no la vieron en doña Bárbara),no hay nadie mejor que ella para interpretar cualquier papel

Anónimo dijo...

Edith es perfecta para este papel! La amo

Anónimo dijo...

EDITHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! ♥

lalitha dijo...

para mi la actriz que mas le va a ese papel definitivamente es Edith Gonzalez no hay nadie más que tenga una calidad de trabajo tan buena como la tiene ella

Anónimo dijo...

edith es la mejor de todas. aqui en los llanos colombianos t admiramos resto. con el protagónico en doña barbara t fajaste. definitivamente edith es la mejor. pija pariente.

ract dijo...

la mejor es edith vanessa no le llega ni a los talones lo siento para sus admiradores pero es la verdad

nasya flores dijo...

con el actro mas guapo GABRIEL PORRAS el mas guapo del mundo y como sienpre telemundo con las mejores novelas el mejor canal del mundo telemundo atte . NASYA FLORES LOPEZ

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails