9.02.2009

Juan Soler: Dejaré las telenovelas si no soy el protagonista

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Tras más de dos décadas dedicado a ser el galán en varias telenovelas mexicanas, Juan Soler tiene claro que no quiere pasarse toda la vida actuando en la pantalla chica. El día en que deje de protagonizar una telenovela, me alejaré de la televisión para dedicarme a actuar en el teatro, dice sin titubear el recordado Aldo Domenzaín del melodrama La fea más bella (2006), quien llegó ayer de México para mostrar su faceta de empresario.

El actor forma parte de un grupo de ejecutivos mexicanos, convocados por la peruana Ingrid Yrivarren, que se reunirá con sus pares peruanos a fin de conseguir una alianza estratégica. La iniciativa me parece sensacional. Hermanar a México y el Perú es muy importante. No solo en la economía, sino también en lo social, dice el artista argentino-mexicano, quien permanecerá por 10 días en nuestro país.

¿Te acompañan en esta visita al Perú tus hijas y tu esposa?
Iba a venir con Maki, mi esposa, pero no se aventó a dejar a nuestras hijas con la nana porque como nosotros vivimos solitos en México, toda mi familia está en Argentina, no teníamos ningún familiar con quien quedarse. Las voy a extrañar mucho.

¿Qué recuerdos conservas de tu estadía en nuestro país, cuando grabaste la novela María Emilia Querida (1999)?
Disfruté mucho el tiempo que estuve en Lima. Lo que más recuerdo es el cariño de la gente. Soy un enamorado del Perú. Por eso, el primer viaje que hice con Maki fue a este país encantador. Quedamos fascinados con la comida.

¿Luego de 20 años dedicado a actuar en telenovelas, crees que ha llegado el momento de dejar la televisión?
Cuando deje de ser protagonista de las telenovelas, dejaré mi trabajo como actor en la TV y me dedicaré al teatro. Tengo una productora teatral con la que ya he realizado 11 obras. Sé que mis objetivos están a punto de cumplirse en la televisión.

Mientras tanto, estás grabando series
Sí, estuve en un capítulo de Mujeres asesinas, acabo de terminar Hermanos y detectives y ahora estoy a punto de sumarme a una nueva telenovela Televisa.

¿Además de la actuación, en qué otros proyectos estás involucrado?
Tengo una empresa constructora y una comercializadora. La idea es ver la posibilidad de que la empresa llegue al Perú o que gente peruana vaya a México. La idea es buscar que todo sea recíproco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails