5.29.2009

Kate del Castillo regresa a la pantalla chica

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Vestida de cuero, top y botas, que la hacen lucir un cuerpazo, Kate del Castillo hace un sexy regreso a la televisión.

Hacer telenovelas llegó a aburrirle, porque “son los mismos personajes”, razón principal por la que la actriz dejó los melodramas hace seis años y se fue a Estados Unidos en busca de un sueño.

Sin embargo, el público mexicano, de gran importancia para la actriz, aunado a un proyecto que le llamó la atención porque rompe esquemas, fueron la fórmula perfecta para que regresará a la televisión, a través de la serie El Pantera (historia de un súperheroe de cómic que lucha contra los delincuentes), publica el periódico Excélsior.

Kate le dará vida a Coco, la primera mujer, en las tres temporadas de la emisión, que se enfrente abiertamente y cuerpo a cuerpo al héroe, interpretado por Luis Roberto Guzmán.

“No me pude negar porque es un personaje padrísimo, en una serie que tiene mucha calidad y es innovadora, además de riesgosa. Me encanta hacer roles de ficción, además, el personaje es una mujer fuerte y lo mejor de todo es que participar en este proyecto me llevó sólo 15 días.

“Coco es una tratante de blancas, trafico con las niñas de antro en antro. Es un personaje de una mujer fuerte e inteligente. La serie es muy valiente, pues toca temas durísimos que los productores no censuran, como en las novelas. Eso es bueno para la audiencia”, comentó la actriz.
Kate del Castillo
Del Castillo aprendió a usar el bastón de defensa personal en un par de horas. (Foto: Cortesía producción El Pantera.)

Del Castillo aseguró que no es la primera vez que los productores la buscan para actuar en esta trama; sin embargo, los compromisos de trabajo le habían impedido concretar su participación.

“Rodolfo de Anda (productor) llegó conmigo desde antes que hiciera El Pantera, me la contó y me encantó, en ese tiempo todavía ni le aprobaban el proyecto y después me llamó para hacer un personaje, pero fue hasta ahora –en la tercera temporada– que pudimos compaginar agendas y creo que fue lo mejor porque quedó algo increíble”, dijo.

Entusiasmada por los resultados, Kate del Castillo, de 37 años, explicó que esta participación es una forma de crecimiento en el ámbito actoral.

“Como actores es fascinante que tengamos la oportunidad de demostrar otras facetas y vernos diferentes. Son importantes estas series porque con ellas no nos encasillan. Regresar a Televisa haciendo un personaje opuesto al que hice durante muchos años me parece increíble”, expuso.

Hace seis años Kate del Castillo tomó sus cosas y se fue a Los Ángeles, California, en busca de un destino incierto. Tenía que perseguir un sueño. Y aunque en México tenía la comodidad de seguir siendo protagonista de telenovelas, algo no funcionaba en su interior, ya no existía emoción por lo que hacía, así que dejó familia, amigos, popularidad y prestigio.

“La última telenovela que hice fue Bajo la misma piel (2003), con Juan Soler. Como actriz, si amas y respetas la profesión tratas de buscar nuevas oportunidades y aquí ya no tenía, fue por eso que decidí irme donde sí podía encontrar algo más y diferente.

“Creo que cada quien se va buscando su vida. A lo mejor hay quien está súper cómodo haciendo lo mismo siempre, pero cuando tu estómago te pide otras cosas es porque necesitas un cambio, ir en busca de tus decisiones”, indicó.

Kate del Castillo destacó que las historias de amor dejaron de emocionarla por eso prefirió decir adiós.
Kate del Castillo
La actriz afirma que la participación en la serie es una forma de crecimiento en el ámbito actoral. (Foto: Cortesía producción El Pantera.)
“Aunque tuve propuestas para protagonizar telenovelas, la verdad es que estaba más allá (Estados Unidos) que acá. Me aburrí un poco de hacer el mismo personaje, eso es lo malo de hacer protagonistas, siempre son las mismas. Quizá si no hubiera tenido heroínas, como actriz probablemente hubiese podido ser más creativa y hacer otro tipo de roles y no caer en el hastío, pero no fue así”, apuntó.

Más relajada y con la satisfacción de haber cumplido con este reto, Kate del Castillo, confesó que al emigrar a EU el temor la invadió, pero que fue un paso necesario.

“Tuve mucho miedo, fue una incertidumbre y una adrenalina fuertísima sobre todo cuando dejas a tu familia y amigos para ver qué encuentras. La verdad no era mi intención quedarme a trabajar allá (EU), quería estudiar y despegarme un poco de México. Sin embargo, me di cuenta que se me abrían más puertas que en mi propio país”.

Kate sólo estuvo 15 días en México para grabar sus escenas en El Pantera, después volvió a EU para cumplir con compromisos de trabajo pactados con anterioridad.

“Están pasando cosas padres y creo que a veces se tiene que ser paciente y amarrarse el cinturón y tener que decir no a cosas que pueden ser grandes oportunidades, pero que si no te mueven, no la voy a regar más.

“No aceptaré cosas por ser muy comerciales o porque están determinados actores o porque no creo en el proyecto. Soy actriz y lo que quiero es no dejar de trabajar toda mi vida no importa si soy famosa o no. Estoy haciendo una carrera linda e interesante y así quiero que siga”, detalló.

El trabajo no cesa para la actriz, pero dejó claro que no quiere hacer telenovelas para la televisión porque le quitan tiempo y porque considera que son las mismas historias de siempre.

“Participé en una película independiente titulada Por vida. En Estados Unidos se acaba de estrenar Julia que hice con Tilda Swinton y Saúl Rubinek, dirigida por Erick Zonka, es una producción francesa que ha recibido buenas criticas.

“Inicié una campaña para una línea internacional de productos para el cabello, que se realizó por completo en París. Empecé una participación en la serie estadunidense Weeds y hay propuestas de cine y teatro tanto en Estados Unidos como en México.”

“Esta semana comienzo la filmación de la minitelenovela para internet Vidas cruzadas, que aborda el tema de la inseminación artificial, de la que soy protagonista y productora al lado de Guy Ecker y Carlos Sotomayor; será realizada para la cadena Univisión que nos compró el proyecto. Después seguiremos trabajando para esta empresa.

Kate del Castillo destacó estar satisfecha con su vida personal y profesional, ya que cuenta con el amor, con una familia ideal y con el prestigio que se ha ganado a escala internacional, y mencionó que el tema de ser mamá no la agobia.

“Soy muy feliz desde hace muchos años. Tengo todo lo que quiero, hago lo que me place, tengo libertad y amor. Tengo familia, amigos, trabajo, ¿qué más puedo pedir?

“Claro, quiero hacer mucha cosas, pero no me voy a esperar a nada para ser feliz. Sí, he pensado en ser mamá, pero no es algo que me quite el sueño. Por algo pasan las cosas si llegan, bien y si no tampoco pasa nada. Desde hace muchos años encontré la realización”, concluyó la actriz.

Fuente: Quien

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails