5.11.2009

[Entrevista] Aisha Stambouli de Que Clase de Amor


Aisha Stambouli saborea las mieles de una prometedora carrera artística, y no es para menos, toda vez que desarrolla el rol de la protagonista en la serie “Qué Clase de Amor”, que estrenó Venevisión, en el horario de las 6:00 p.m., y se prepara con mucho ahínco para lanzar – en dos meses- su primer disco titulado “Mas Allá”, en el cual figuran cinco temas de la banda sonora de la teleserie juvenil, producción nacional independiente, original de Benjamín Cohén. Destacándose igualmente como compositora, y por si fuera poco, en breve la veremos en la película “Desautorizados”, de Elia Schneider.

Como “Alejandra Martínez”, Aisha Satambouli, encarna a una jovencita humilde e inteligente, a quien han tildado, como la nueva “galla” del liceo, que se oculta tras unos lentes que ya pasaron de moda, albergando en su corazón una tristeza y desilusión….

¿Cómo puedes describir la personalidad de “Alejandra”, tu rol en la serie?

Alejandra es una niña que ha experimentado circunstancias particulares en su vida que le han hecho, de alguna manera protegerse. Y el hecho de ser distinta y ser juzgada por ello, hace que haya creado una imagen de ella, a manera de un escudo protector porque en el fondo, es súper vulnerable, está llena de miedos Es un personaje super complejo, porque a pesar de que estamos hablando de un líceo, y una serie juvenil, estamos tratando un punto muy importante, que es que en todos los colegios del mundo siempre hay una, dos, diez Alejandras. Yo creo que la personalidad de ella va a permitir o espero yo, que pueda hacer un nexo con todas aquellas niñas que se sienten distintas, rechazadas, apartadas del resto porque a lo mejor no son las más bonitas. Yo creo que el público va a ir descubriendo lo que ella esconde, por otra parte es una muchacha que tiene un gran talento, una gran sensibilidad por el arte, específicamente por la música y la composición, Es muy buena alumna, ‘Diego’ (Andrés Gómez) particularmente se aprovecha o quiere aprovecharse de sus conocimientos. De todas formas la relación entre ellos dos es muy bonita, e involuntariamente va creciendo, ellos no están haciendo nada por simpatizar, sino todo lo contrario, lo hacen todo por alejarse y odiarse, pero él no puede cometer más errores de los que comete y ella no puede ser más torpe; son muy parecidos, a través de esta historia se van a encontrar y a darse cuenta de que tienen más cosas en común de lo que ellos piensan.

¿Galla o Popular?

(Risas) La verdad no se si tan galla, lo que sucede es que yo creo que uno vive una etapa particular, donde se está explorando y descubriendo. Yo pienso que a los 16 años pasé por lo que experimenta Alejandra, muchas veces, con la única diferencia de que ella es mucho más valiente, y le importa mucho menos lo que opinen de ella, que yo misma a esa edad. Uno cuando es pequeño de alguna manera siempre busca ser aprobado, y de ser el centro y eso después uno entiende que es una tontería grandísima, porque en la medida en que más quieras ser aprobado, más generas rechazo. Creo que Alejandra y yo en lo que más nos parecemos, es en el hecho de que estoy en una etapa, en la que trato de hacer las cosas de la manera más humilde, y focalizada posible. El reconocimiento será un premio al esfuerzo, pero no el objetivo de mi trabajo; esto es una forma de vida, más que un oficio, cuando uno toma una carrera no lo hace por capricho, sencillamente uno está escogiendo una manera de vivir.

¿Qué mensaje encierra para las jovencitas el rol que encarnas?

Bueno yo creo que siempre la superficialidad existe, siempre vamos a estar rodeados de gente que a lo mejor va a ir en contra de lo que uno es como esencia, pero a través de la inteligencia, la preparación y el conocimiento, uno puede atacar la superficialidad. El mensaje a transmitir a las jovencitas consiste en que sencillamente uno tiene procesos, etapas, que nada es definitivo, y que uno tiene que aceptarse como es, porque en el momento en que uno lo hace, va a ser aceptado por los demás.

¿Qué planes a futuro tienes para tu carrera?

Mis planes consisten en lanzar mi disco más o menos en dos meses, porque el master está listo, ahora viene todo el tema de la reproducción, espero que sea muy pronto. El disco se llama “Más Allá”, y de esta producción, suenan en la banda sonora de ‘Que Clase de Amor’, las canciones, ‘Más Allá’, ‘No Puedo’, ‘Ilusión’, ‘Mi Centro’, y ‘Esta Vez’. El disco lo compuse yo, tanto música como letra , de la mano con Leonardo Maldonado que es el productor, las letras son mías y la música es de ambos. Yo estoy invitada dentro del tema ‘Qué Clase de Amor’, lo compuso Manuel Larrad, va dentro de mi producción, porque esta cantada por ambos. Ahora en paralelo aspiro continuar trabajando, hacer un proyecto tras otro y tener la oportunidad de mantenerme activa, tanto en la actuación como en la música; me gusta el teatro, quiero seguir haciendo cine. A mi particularmente me encanta la televisión. Yo creo que en la constancia, es donde está realmente la formación de uno. Por otra parte, filmé una película el año pasado que se estrena este año, se llama “Desautorizados”, la nueva película de Elia Schneider, con Erich Wildpret y Samantha Dagnino.

¿Qué ingredientes tiene “Qué Clase de Amor”, que han conquistado a la teleaudiencia?

Es una serie fresca, sencilla, honesta, divertida, sobre todas las cosas honesta. Aborda la premisa de cómo el conocimiento, acaba con la superficialidad. Por otra parte, la historia resalta los valores de la amistad, la perseverancia, la constancia, la fe en uno mismo, la música, el arte; así como la posibilidad de expresarte a través de lo que sea, siempre que te expreses. Por supuesto un aspecto importantísimo que es el estudio como hábito. El libreto está bien escrito, tiene muchos mensajes, todos les estamos poniendo mucho corazón de la manera más humilde, para que esos mensajes puedan llegar.

MULTIFACÉTICA Y EMPRENDEDORA

Aisha Stambouli, se inició actuando en la pantalla chica, con la serie juvenil que transmitió Venevisión, “Con Toda El Alma”. Se formó en los talleres de actuación teatral con Elia Schneider. Durante dos años animó el programa de televisión “El Mágico Mundo del Cine”, por CMT. En paralelo, dictó clases y talleres de música en los colegios, actividad con la cual se acercó al público adolescente e infantil, llevando toda la cátedra de música, y además montaba musicales con niñas para los actos de fin de curso. Estudió piano, desde los seis años de edad, por espacio de ocho años, también se adiestró en la música y el canto con reconocidos profesionales como Carlos Almenar Otero, Maricruz Quintero, Mirna Ríos. Y a la edad de 17 años empezó a componer temas musicales.

¿En qué otra área del medio artístico te gustaría incursionar?

Realmente yo siento que uno está en un proceso de formación continuo, yo siempre supe que era cantante, descubrí que podía acercarme a la actuación en el proceso. Estudié Comunicación Social, me gradué en la UCAB, mención Audiovisual, y eso me permitió de alguna manera acercarme mucho más al trabajo detrás de cámara. A futuro me gustaría irme a estudiar actuación afuera, aunque siento que aquí también hay
muchas posibilidades, también me gustaría explorar afuera.


Mas fotos de Que Clase de Amor aqui:

http://telenovelasyestrellasfotos.blogspot.com/2009/05/fotos-que-clase-de-amor-con-andres.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails