8.09.2009

Jaime Camil: El nuevo rey de la comedia

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Jaime Camil tiene una carrera corta, tan sólo nueve años como actor y 10 como cantante, pero a diario la bandeja de entrada de su correo electrónico se llena de invitaciones, de guiones cinematográficos y propuestas.

El status profesional que ha conseguido es fruto de un trabajo arduo que comenzó en el año 2000, cuando la productora Carla Estrada le dio la oportunidad al incluirlo en la telenovela Mi Destino Eres Tú.

El cineasta Fernando Kalif supo que Camil sería un actor en crecimiento y le ofreció su película 7 Días (2005), pero fue en el 2006, en la adaptación de Yo Soy Betty La Fea, cuando Jaime Camil conquistó al público con su carisma.

Ahora Camil se enfrenta a un nuevo reto en la telenovela que se graba en Argentina, Los Exitosos Pérez, al interpretar dos personajes, uno de ellos será director de teatro y un homosexual insoportable.

También llevará el rol principal en la película mexicana de René Bueno, llamada Recién Cazado. Una comedia ligera al lado de la venezolana Gabriela Vergara, rodada en México y Francia.

Este año participó en la película All inclusive, le puso voz a un personaje animado en el proyecto animado mexicano, El Agente 00-P2, y terminó de filmar El Soldado Pérez y Regresa.

→ ¿Qué opinas del género de comedia?

Me gusta mucho, lo disfruto al verlo y al actuarlo. Para mí es un género noble que usualmente gusta a toda la familia y eso se agradece.

→ A tí la comedia te sigue de manera involuntaria y muchos de tus proyectos están basados en este género, ¿tú buscas estos personajes empapados de comedia?

Pues no, creo que ellos me buscan a mí y lo peor es que me encuentran. Me gusta este género, lo disfruto y me siento como pez en el agua al hacerlo.

"He hecho varios géneros en otras disciplinas pero la comedia la respeto profundamente. Hay personas que creen que es fácil hacer reír y me atrevería a decirte que es más difícil que hacer llorar.

→ ¿Qué buscas como actor?

Proyectos que me gusten, libretos que lea y me enamoren al primer momento y desde el primer acto. Obviamente me gustaría hacer proyectos con una exigencia actoral diferente pero llegarán en su momento; así como me encontró la comedia, así me encontrarán otros retos, como el de ahora en Los Exitosos Pérez, hacer un hombre homosexual no es nada fácil, pero me gusta el reto, y de la mano de Benjamín Cann todo saldrá de maravilla.

→ ¿Hoy cómo te ves? ¿Eres un actor cotizado?

Creo suponer que sí, porque recibo muchas propuestas de trabajo y guiones de cine de manera constante, por algo ha de ser, pero sobre todo me considero un 'working actor', un actor que siempre está activando su oficio en diversos proyectos y que siempre trata de estar ocupado, eso me gusta.

→ ¿Te interesa que tu imagen (también tu talento) se cotice?

Sí, creo que me mantengo bien cotizado y creo que tanto yo como mi manager David West hemos hecho un buen trabajo en ese rubro.

→ ¿Cómo te sientes en un país distinto grabando Los Exitosos Pérez?

Es duro, estoy lejos de mis costumbres y de mi educación, pero es un país muy lindo y me ha recibido con los brazos abiertos y ha puesto en mi camino a amigos que seguramente se convertirán en compañeros entrañables en mi vida.

→ Háblanos de tu personaje.

De hecho son dos. Martín Pérez y Gonzalo González. El primero (Martín) es un conductor del noticiero más famoso del país, es gay e insoportablemente pesado.

"El segundo (Gonzalo) es un maestro de teatro alternativo, buena persona y un tipazo". Martín tiene un accidente y le ofrecen a Gonzalo tomar el lugar de Martín sin saber al 100 por ciento en qué lío se está metiendo. Es un reto actoral importante.

→ ¿Aguantarás tanto tiempo grabando en Argentina?

Sí, es muy lindo por acá y me están tratando muy bien, tanto Televisa como los argentinos, me siento como en casa.

→ ¿Por qué decidiste aceptar este proyecto?

Por la trama y la historia, considero muy vanguardista la historia y siempre me gusta formar parte de proyectos inteligentes y bien escritos.

→ ¿Te conocen por allá?

Sí, algunos despistados que han visto las novelas por el canal de las estrellas

→ ¿Qué sorpresas te has llevado?

La cantidad de cacas de perro que hay por metro cuadrado en las banquetas.

→ ¿En qué otro país te gustaría trabajar?

No sé, donde haya una buena oportunidad de trabajo y de crecer y conocer algo nuevo.

→ ¿A dónde quieres dirigirte?

Pues tengo una inquietud por dirigir y producir, quizás este año debute en alguno de esos dos puestos.

→ ¿Qué te interesa producir?

Todo lo que tenga que ver con el medio del entretenimiento.
'Recién cazado'

Tras el éxito conseguido en La Fea Más Bella y Las Tontas no van al Cielo, Jaime Camil lleva su faceta cómica al cine en la película Recién cazado, en donde comparte créditos con Gabriela Vergara.

La cinta de Warner Bros cuenta la historia de Sebastián (Jaime Camil), un joven y exitoso enólogo, es el soltero por excelencia, acostumbrado a una vida de excesos, lujos y muchas mujeres, un día despierta al lado de Alexa (Gabriela Vergara), una hermosa bióloga marina con quien, sin recordarlo y motivado por una tremenda borrachera, contrajo matrimonio la noche anterior.

Aunque Sebastián agota todos los recursos por anular su espontáneo matrimonio, Alexa lo amenaza con quitarle la mitad de sus bienes si no acepta que ella se quede a vivir con él al menos tres semanas para asegurarse de no estar embarazada.

Recién cazado es una divertida lucha de sexos, en donde Sebastián y Alexa tendrán que aprender a tolerarse, convivir, compartir y dejar atrás sus más intensas extravagancias de solteros para dar paso al verdadero amor.

Bien y de buenas

Al actor de 35 años lo respaldan un sinfín de trabajos tanto en cine como en teatro, televisión y hasta música.

⇒ Fue locutor de radio (Radioactivo 98.5 FM).

⇒ Tuvo su propio late night en 1996, llamado Qué Nochecita con Jaime Camil, en TV Azteca.

⇒ Actualmente goza de exclusividad en Televisa.

⇒ Este año filmará en Estados Unidos Border Crosses y Dare to Love me, de Alfonso Arau y Lindsay Lohan como el mejor amigo de Carlos Gardel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhh me acabo de enterar que Jaime Camil va dar una firma de autógrafos el 22 de agosto en la Gran Plaza Fashion Mall de 4 a 6 pm!!!!
No lo puedo creer!! Está genial!

Anónimo dijo...

Qué.. qué... qué????
Ahí voy a estar a primera hora para ver a ese hermosísimo.

Gracias por el dato

Anónimo dijo...

Oigan yo lei qe era a la 1:00 agradeceria cualqier informacion

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails