7.14.2008

[TELENOVELA ESTRELLA NEWS: MEXICO] Sergio Basáñez señala que TV Azteca trae actores de otros países que carecen de trayectoria

Héctor Rosas

Monterrey, México (12/7/2008).- En un tono sarcástico, irónico y con cierta decepción, Sergio Basáñez culpó a los galanes argentinos de que TV Azteca lo tenga en "la banca".

El actor, quien desde 1999 se convirtió en el protagonista masculino de las producciones importantes de la televisora del Ajusco como Catalina y Sebastián, La Calle de las Novias, Cuando Seas Mía, Un Nuevo Amor, La Heredera y la más reciente Amor en Custodia, afirmó que desde hace dos años está desempleado de la pantalla chica.

"Tengo tres años de contrato con TV Azteca y un año y medio esperando (a que le den un nuevo proyecto), todavía le resta un año y medio al contrato y, pues como tiene muchísimos actores muy famosos y muy talentosos traídos desde Argentina por eso no me dan trabajo a mí", expresó el actor, quien junto a Silvia Navarro formó una de las parejas consentidas de la televisora.

Basáñez, quien actualmente sólo forma parte del elenco de "El Tenorio Cómico" y tiene una nueva propuesta para hacer teatro, afirmó que ya han pasado dos años de la última telenovela que hizo, Amor en Custodia, que actualmente vuelve a estar al aire por Azteca 13 a las 13:30 horas.

"Ahora repiten novelas ya vistas y en horario estelar", expresó. "Está muy raro, yo la verdad no quisiera decir nada, lo que si es que a mí no me han ofrecido absolutamente nada".

¿Cuánto tiempo tienes fuera del aire?, se le cuestionó "Como dos años, creo. La más reciente fue la que están repitiendo, Amor en Custodia. Fue la última, que además fue muy exitosa", respondió.

Al cuestionarle si él había sido uno de los actores favoritos de TV Azteca, Basáñez no quiso responder directamente. "Esas son apreciaciones que la gente tiene", señaló.

"Sólo que le preguntaras a los ejecutivos, porque yo no sé qué decir. Lo que sí puedo asegurar es que siempre he sido un amante de mi profesión, le he dado resultados al canal y cosas de esas, pero tal parece que no importa. No sé cuál sea la política ahora.

"Siempre han traído actores. A mí lo que no me gusta es que no se traen a los que tienen trayectoria, a los buenos o los famosos. Se traen gente que no tiene trayectoria, carrera e, incluso, se trajeron uno que acomodaba coches en un restaurante, no sé el nombre del chavo, pero es un argentino. Bajo este concepto qué puedes decir, yo creo que en México hay mucho talento", agregó.

Ante esta situación, indicó, se siente decepcionado del País porque ante la situación económica que tiene México, las autoridades permiten que los extranjeros realicen trabajos que pertenecen a los mexicanos.

"Yo digo que la Conquista sigue, y si antes fueron los españoles, los gringos, los otros güeros del cono sur, pero siempre vienen y el País lo recibe con los brazos abiertos", comentó.

"Es increíble que un país con a economía que tiene México, que dicen que es muy difícil encontrar trabajo, el Gobierno permita que haya una invasión de extranjeros tan fuerte en una compañía del País".

Añadió que muchos mexicanos se han quedado sin empleo en todos los niveles, desde actores, hasta camarógrafos, iluminadores y directores.

"Ya todos los productores son argentinos. Creo que el único que queda es (Gerardo) Zurita, pero ya no es ZUBA porque Humberto y Christian (Bach) ya no están en Azteca, pero se quedó su hermano y no lo ponen de productor, sino de segundo. Le ponen a un argentino arriba", expresó.

En dos ocasiones, dijo, presentó nuevos proyectos a los ejecutivos de la televisora, pero no fueron aceptados.

"Presenté un programa unitario, que lo escribió Luis Barceló y Víctor Hugo, ellos lo escribieron para mí y lo fui a presentar a TV Azteca. Está bien padre, es como una telenovela o una serie, que me pareció que estaba muy cómica, pero me dijeron que no.

"Luego presenté otro proyecto. Yo mismo lo llevé con los ejecutivos. Era un rollo de un cuate que enseña México. El meollo es que su hija se pierde y la está buscando y está recorriendo el País buscándola, siguiendo pistas.

"A mí me parecía interesante porque como ellos (los ejecutivos) querían hacer un programa porque se comprometió el señor Ricardo Salinas a promover las maravillas de México y a hacer un programa donde se promovieran los reconocimientos que les entregaron a los estados de la República, pero tampoco fue aceptado".

Por lo pronto, dijo, continuará trabajando en el teatro y viendo propuestas que recibe para participar en proyectos que no tienen nada que ver con la televisión, porque mientras tenga contrato con TV Azteca no puede trabajar con otra televisora.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios quiera que a este preciosísimo y maravilloso actor, le den una novela luego, luego. Mi temor es que Sergio es propenso a la depresión, pero rezaremos a la Virgen porque le dé fortaleza y le provea con un trabajo digno de su altura histriónica. Yo estoy con él al millón por ciento, no sé porqué México está trayendo gente de afuera, que no tiene ningún estudio, mientras los actores mexicanos, se queman las pestañas y se doblan la espalda estudiando en el CEA. Oigan no sean candil de la calle, oscuridad de la casa. Otro gran actor que está sin trabajo es Mauricio Islas.

¿No que hay que consumir lo que el país produce?. ¿Entonces?.

Besos a todos y uno en especial a mi Sergio Basañez precioso.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails