Juntos eran invencibles. Lograban llenos totales, sus discos se vendían como pan caliente, jóvenes e incluso niños morían por ellos y literalmente porque como se recordará en febrero de 2006 tres fans brasileños fallecieron en búsqueda por conseguir un autógrafo de Anahí, Poncho, Dulce, Maite, Christian o Christopher.
RBD se convirtió en todo un fenómeno musical y de mercadotecnia de 2004 a 2008. Sin embargo, la vida después de que el grupo se desintegró no ha sido tan satisfactoria, en el plano profesional, al menos para “Mía” (Anahí), “Miguel” (Poncho), “Roberta” (Dulce María), “Giovanni” (Christian) y “Diego” (Christopher).
“Lupita” (Maite), a quien algunos llaman “la nueva Thalía”, ha sido la única que sigue destacando gracias a sus protagónicos en las novelas Cuidado con el Ángel y Mi Pecado. Los demás, de alguna u otra manera, sí han estado vigentes en la farándula, pero con proyectos de poco éxito.
El productor Pedro Damián, quien como se sabe es el creador del grupo, dijo a El Siglo de Torreón que espera que este 2010 sea el año de los ex RBD.
“Anahí ya sacó su disco y pienso que le irá muy bien. Dulce María viene muy fuerte, su material saldrá en unos meses. Considero que en este año, los seis, van a alcanzar sus objetivos”.
Sobre un posible reencuentro dijo que, “lo veo medio complicado, quién sabe en un futuro si se pueda hacer”.
ENTRE LA POLÉMICA Y LA FARÁNDULA
Sin duda RBD marcó la vida de Christian Chávez para siempre. Después de que se anunció el fin de la banda, Christian era uno de los más afectados, ya que en varias entrevistas mencionaba que se sentía muy triste tanto por él como por sus seguidores.
“Me preocupan mucho las fans, todo ese amor con el que nos han llenado, con el que nos han impulsado, nos han sacado de baches, todo eso no se va, todo eso se queda por siempre”, dijo en entrevista a un diario nacional en agosto de 2008.
Antes de RBD: Ingresó a la telenovela Clase 406 y de ahí saltó a Rebelde.
Después de RBD: Antes de que se consumara la agrupación, Chávez fue detenido por posesión de droga en 2007. Ese mismo año se declaró gay. En 2008 alternaba su participación en RBD con las obras Hoy no me Puedo Levantar y Avenida Q, esta última no trascendió demasiado, es por eso que no salió de gira por el país. En enero de este año lanzó el sencillo ¿En Dónde Estás?, de su primer disco como solista que saldrá a la venta en marzo y lleva por título Almas Transparentes.
EL VERANO NO VA CON ELLA
Dulce María vivió momentos inolvidable con sus hermanos de RBD, como ella les llama aún. En alguna ocasión declaró que el grupo de Pedro Damián fue más allá de la música.
“Nuestras respectivas familias nos inculcaron muchísimos valores, los cuales transmitíamos a nuestros fans, por eso pienso que fuimos una banda que hicimos algo más que cantar”.
Antes de RBD: Como cantante Dulce María ya tenía algo de experiencias ya que formó parte de las agrupaciones Teens y Jeans; dentro del terreno de la actuación había figurado en las novelas Alondra, Nunca te Olvidaré, DKDA, Locura de Amor y Clase 406, entre otras.
Después de RBD: Mientras se acercaba el final de RBD, Dulce María lanzó el libro Dulce Amargo, que fue muy bien recibido, pero sólo por los fans de la artista, ya que a varios críticos no les gustó la publicación. En 2009 protagonizó Verano de Amor, novela que no trascendió ni logró los altos puntos de rating que tenía Rebelde. En unos meses lanzará su primer disco como solista.
UN ‘MIGUEL’ NADA CAMALEÓNICO
Con el grupo de Pedro Damián, Alfonso Herrera saboreó las mieles del éxito, sin embargo, en una entrevista que concedió a esta casa editora en 2008 dijo que nunca perdió los pies del suelo, “Me siento exactamente igual que cuando empecé, igual que siempre... el hecho de estar con tanto trabajo no te hace mejor que otra persona, al contrario, simplemente es mi profesión, hago mi trabajo y nada más”.
Antes de RBD: Se inició en la farándula en teatro con obras como Las Brujas de Salem y Cómo Matar a un Ruiseñor. Posteriormente participó en la película Amar te Duele, así como en la novela Clase 406.
Después de RBD: Antes de que se desintegrara la agrupación Poncho actuó en la obra The Pillowman, que no abarrotaba los sitios en los que se presentaba. Herrera, quien en septiembre de 2009 anunció que dejaría la música, ha figurado en varias series; tal es el caso de Terminales, Tiempo Final y Mujeres Asesinas. Actualmente acaba de terminar la novela Camaleones, que no funcionó como se esperaba y en breve se estrenará la cinta El Diez.
ANAHÍ SUFRE GRAN ‘DELIRIO’
Cuando se dio a conocer que no habría más RBD, Anahí fue de las primeras en declarar que no quería que se terminara el grupo, tal vez porque era lo más exitoso que había logrado en su carrera.
“Quiero pedirle a todos los fans que por favor no nos dejen solos. Estoy bien loca, porque en el foro de la página oficial ya les dije que hagamos una marcha mundial y me regañaron, que por qué ando haciendo cosas así”, dijo Anahí a un diario nacional en agosto de 2008.
Antes de RBD: Al cumplir los dos años se integró al programa Chiquilladas, en donde se hizo famosa gracias a la frase “Bueno...eso digo yo”. Después lanzó varios discos como ¿Hoy es Mañana?, Anclado en mi Corazón y Baby Blue. En televisión figuró en decenas de novelas.
Después de RBD: Antes de que 2009 llegara a su fin Anahí lanzó el álbum Mi Delirio que, según su disquera, en Brasil se ha convertido en todo un suceso, pero en México no ha logrado despuntar. Pronto dará a conocer el tema Me Hipnotizas, como segundo sencillo.
SU ‘KDABRA’ NO HECHIZA
En marzo de 2009 Christopher Uckerman declaró que RBD superó a lo hecho por grupos juveniles como Menudo y Timbiriche: “Porque en menos años hicimos historia y llegamos a lugares en donde éstos no lo hicieron”.
Antes de RBD: A la edad de dos años Christopher realizó comerciales de pañales. Ya más crecidito se le vio en las novelas El Diario de Daniela, Amigos por Siempre, Aventuras en el Tiempo y Amy la Niña de la Mochila Azul.
Después de RBD: Tras la disolución de RBD, Uckerman grabó varias canciones en inglés y español que difundió a través de Internet. En Brasil ofreció algunos showcases que registraron una buena cantidad de asistentes. Se rumora que en este 2010 lanzará su primer álbum como solista ya en forma.
Mientras eso ocurre, en breve se estrenará una película, en la que el joven actúa, que retrata el terremoto que se registró en el país en 1985. Por otro lado, Christopher protagoniza la serie Kdabra, que ha pasado sin pena ni gloria por el canal de paga Moviecity.
DE REBELDE A PECADORA
En julio de 2009 Maite Perroni dijo muy emocionada a El Siglo de Torreón: “Extraño a todos mis compañeros de RBD y el pisar un escenario; vivimos momentos que nos llenaron de alegría, de estrés, de preocupaciones, de enojo, de tantas cosas mezcladas a pesar de que la gente pueda decir u opinar, para mí RBD será una de las grandes experiencias que he tenido en mi carrera”.
Antes de RBD: Maite realizó diversas obras de teatro, como Las Cosas Simples, Los Enamorados y Usted Tiene Ojos de Mujer Fatal.
Después de RBD: La chica nacida el nueve de marzo de 1983 ha cosechado varios éxitos tras haberse consumado el grupo RBD. Protagonizó las novelas Cuidado con El Ángel y Mi Pecado; ambas destacaron bastante el año pasado, sobre todo la segunda que, debido al rating que obtuvo, se cambió de horario, de las 6:00 a las 7:00 de la tarde. Recientemente fue nombrada “Reina de las telenovelas 2009” por la cadena Univisión.
Por: ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN, COAH.
1 comentarios:
seguro que maite tiene pacto con el diablo para que tenga mucho exito
Publicar un comentario