Baila, canta y delira con Anahí
Luego de su paso por la extinta agrupación RBD, Anahí no quiso abandonar a sus fans por mucho tiempo y se prepara para lanzar su disco solista titulado Mi Delirio el próximo 24 de noviembre, en el que buscó evolucionar su sonido y expresar lo que realmente es a través de las letras. En este álbum la cantante se estrena como compositora junto a grandes talentos de la música que la impulsaron a hacerlo, como Claudia Brant y el grupo mexicano Kinky, estos últimos produjeron el material y colaboraron en el sencillo promocional, que se llama también Mi Deliro y que tenemos aquí para que lo escuches.
¿Cómo te sientes de estar a unos pasos de estrenar un disco solista?
"Estoy súper emocionada, estoy muy contenta porque estoy trabajando mucho en este proyecto, al cual le tengo todo el amor y todas las ganas del mundo. Desde que terminó RBD en diciembre hemos estado trabajando muchísimo para salir pronto con este disco, porque yo no quería que se terminará el año sin salir con el disco. Ha sido a marchas forzadas, pero estoy feliz porque el disco está increíble".
¿Por qué decidiste lanzarte a la aventura solista tan rápido?
"La verdad yo creo que en este negocio un artista debe de estar consciente de que hay momentos que no debe de desperdiciar. Creo que gracias a Dios tuve la bendición de estar en un grupo tan importante como RBD, al que siempre llevaré en la bandera de mi corazón, pero ahorita es el momento en el que yo tengo todos esos sueños, toda esa ilusión y esas ganas de estar con mi público y con esa gente que no quiero que de pronto diga: '¿donde estás?' '¿qué pasa?'. Aunque a nosotros nos parezca rápido, de verdad los fans son los que dicen: 'Ya te extrañamos, queremos estar contigo en el escenario otra vez'. El momento de Dios es perfecto y por algo es el momento y la verdad que lo hago con todo mi corazón y las ganas".
Además, "conté con el apoyo de los chicos de Kinky, que son productores de la mitad del disco, compuse las canciones con ellos, la otra mitad con los hermanos Ávila, el 80 por ciento de las canciones son coautoría mía. Imagínate esa oportunidad que tienes de crecer tanto como artista, yo lo agradezco mucho, porque se dio en el momento perfecto para el corazón y para todo".
¿Quién fue el primero de RBD que te llamó para felicitarte o hacer una crítica de tu primer sencillo?
"El primero que me habló, un día antes de Premios Juventud, donde estrené el tema, fue Christian para desearme suerte. Con Christopher yo tengo contacto siempre, lo sigo viendo, nos seguimos hablando y todo el tiempo, entonces Christopher ya había escuchado la canción y le había encantado y mira que él es bien criticón, nunca le gusta nada y esta canción sí le gustó y dijo que estaba bien padre y que le gustaba bailarla, pero a él siempre lo veo. De los que no he visto, Christian me habló primero y me deseo toda la suerte del mundo y después hace poquito, porque estamos haciendo como un email comunal, para ver cuándo nos podemos juntar para hacer una cenita, entonces 'Dul' me felicitó y me dijo que mi canción está increíble y que le encantó. Yo sé que cuento con el apoyo de todos, que a veces es difícil hablarte o verte todo el tiempo, pero sé que todos estamos ahí mandándonos lo mejor de la suerte".
¿Cómo fue que te metiste en la composición de las letras? ¿El hecho de trabajar sola te dio más libertad?
"Nunca me había atrevido a componer una canción, tenía varias cosas guardaditas, pero no me había animado y ahora que me arriesgué con el apoyo de gente tan buena dentro de la música, me sentí cobijada y por eso me atreví a hacerlo. Es muy difícil cuando estás en un grupo tener esa libertad. Es lógico, porque éramos seis personas y un montón de gente atrás, había mucha gente involucrada en las decisiones, no solamente éramos nosotros. Entonces estoy muy feliz porque me he podido involucrar mucho más, tengo más libertad, me metí en el arte del disco, en el vestuario, en el diseño del escenario, en cada letra, hasta en los sonidos, estoy en todo y eso me da mucha tranquilidad, porque pase lo que pase con el disco voy a estar muy orgullosa de que hice lo que quise, que salió de mi corazón".
¿Qué quieres expresar con el álbum?
"Quiero expresar un chorro de cosas que traigo. Por ejemplo, en el arte del disco plasmé cosas que traigo desde la infancia, dibujos míos, algunos que hice hace mucho, otros que hice hace poco. Para el sencillo dibujé un árbol con ojos y cara, pero es que desde que vi Alicia En El País de Las Maravillas, siempre he tenido la idea de que las cosas tienen cara. En el disco trato de expresar todo lo que yo soy y las canciones que escribí, pues obviamente son vivencias mías o mi visión sobre las cosas".
Hablando de vivencias ¿Cuál es la canción más personal del disco?
"Hay una canción que yo le compuse a mi hermano, que ya no está aquí con nosotros, está en el cielo. Es una canción hermosa, que hice junto con Claudia Brant, que se llama Te Puedo Escuchar, esa canción está en el disco y la verdad está también en mi corazón. Para hacer esa canción la pensé mucho, estaba dudando si era correcto o no, y después pensé que era lo más lindo poder expresarle a la gente cosas que traes en tu alma, porque eres un ser humano igual que todos y has vivido cosas difíciles también, y creo que no tiene nada de malo expresar lo que sientes, aunque sea malo o triste".
¿Qué línea lleva el disco?
"Seré pop toda la vida, porque el pop es lo que mueve mi música y mi corazón, pero lógicamente al contar con la producción de Kinky en el disco, pues creo que estoy súper respaldada porque ellos me están ayudando a encontrar mi propio sonido, no nada más el pop que yo cantaba en RBD, que es un pop muy limpio, muy puro y padrísima, pero tienes que crecer y evolucionar como artista y ellos me están ayudando a encontrar mi propio sonido. En este disco creo que lo logramos, es un pop con toques electrónicos, con sonidos como dice la canción, medio 'delirantes', unos ruiditos medio extraños, que si tu escuchas y escuchas la canción le vas a ir encontrando nuevos ruiditos. Eso que logramos, el sonido electrónico de Kinky y el pop que yo traigo es algo muy padre".
¿A qué suena el disco?
"Suena a un pop lleno de locuras, demasiado chistosas y raras, que te hacen bailar y pararte de la silla, pero también tiene ese equilibrio de canciones lentas y baladas, que también son necesarias en un disco. Tenemos dos baladas, baldas y dos mix tempo bien lindos".
¿Qué 'look' veremos en esta etapa de tu carrera?
"Todo el tiempo durante RBD siempre fue el prototipo de las niñas con los tres colores, los tres colores básicos que vemos de toda la vida, los vimos en Los Angeles de Charlie, la rubia, la de pelo negro y la pelirroja, y siempre en RBD fui la rubia, la rubia y la rubia, hasta que acabé siendo la del pelo blanco casi casi. Entonces, era parte de la imagen del grupo y tal, ahora quise ser completamente yo, ahora estoy con mi color de pelo natural, que es lo más lindo que alguien puede tener, el tratar de ser tu y no ponerte tantos disfraces encima y por eso estoy con mi color de pelo natural y así me siento muy contenta".
¿Y la ropa?
"En la ropa sí vamos a ver un cambio bastante drástico, porque en RBD mis vestuarios eran pues de colores y faldas de crinolina, y ahora hay un cambio padre, estoy descubriendo como una parte más sexi de mi, que no conocía y que yo creo que a todas nos gusta, porque vas creciendo y cambiando, y debes de dejarte llevar un poquito por eso que está cambiando dentro de ti, eso sí, jamás siendo vulgar, porque a mí nunca me ha gustado eso, pero sí me gusta vestirme diferente".
0 comentarios:
Publicar un comentario