3.31.2009

Norkys Batista to do a miniseries, movie

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


"Ahora conocerán mi faceta graciosa"
"En estos 10 años en el medio me he vuelto más exigente, más paciente y más madura. Siento que he cambiado mucho"

En octubre se va a México a protagonizar una película. (RCTV.net)

Norkys Batista deja a un lado el drama y viene a sacar carcajadas. "Llevo dos semanas grabando el nuevo sitcom que estrenará pronto RCTV Internacional. Es una comedia de situación tropicalizada que por ahora se conoce como Esto es lo que hay".

El programa en cuestión echa el cuento de aquello, desafortunado y pintoresco, que le sucede a una típica familia venezolana de apellido González.

"Vamos a mostrar cómo somos en realidad los que nacimos en este país. Será un show cotidiano, lleno de gracia, tragedia y humor, en el que para nada haremos referencia al tema político", adelanta Batista.

El programa con el que Norkys debutará como humorista se graba, fundamentalmente, en estudio y la mayoría de los acontecimientos tiene lugar en la casa de Los González.

"Se decidió que fuese de esa manera porque en el hogar es donde se junta la familia", dice.

El núcleo familiar que rodeará a la protagonista de La Trepadora y Estrambótica Anastasia, lo integran, entre otros, Rosario Pietro y Alfonso Medina.

"Mi personaje se llama Yolanda González de Oropeza y Rosario Prieto hace el rol de doña Carmen González, mi madre, quien obviamente, como buena suegra venezolana, detesta a su yerno".

El rol de esposo de Norkys cayó en las manos de Alfonso Medina. Él interpretará al vivaracho y sinverguenzón Ramón Oropeza.

"Siento que voy a aprender mucho trabajando junto con Rosario Prieto. Estoy feliz de protagonizar junto con Alfonso (Medina), él es supercarismático y me está ayudando a explotar mi faceta de actriz morisquetera", asegura.

El creador de Esto es lo que hay es Nacho Palacios, quien también escribió Planeta de seis para Televen y desde hace cuatro años es director de guiones de los proyectos de humor de RCTV.

"Las situaciones del sitcom giran en torno a la pareja de Norkys y Alfonso, quienes viven arrimados en la casa de doña Carmen y estarán acompañados por un elenco de soporte que integran cinco actores nuevos seleccionados en un concurso que organizó el programa de chistes Poniendo la cómica ", agregó Palacios.

Esto es lo que hay tendrá trece episodios en su primera temporada, que se transmitirán en capítulos de una hora.

"Sobre la fecha de estreno tengo entendido que será a finales de abril, pero aún no sé qué día exactamente vamos a transmitirlo. Si cala tal y como esperamos grabaremos una segunda temporada", acota el escritor.

Norkys Batista retoma el discurso para contar que este año cumple sus primeros 10 años en la escena pública, y que la confianza en el proyecto le resta miedo al hecho de trabajar junto a novatos.

"Cada telenovela que he protagonizado ha significado un reto en mi carrera. En estos 10 años me he vuelto más exigente, más paciente y madura. Siento que he cambiado mucho, creo que la misma situación del país me ha endurecido, pero ni eso permite que me atreva a no tomar riesgos".

Es de las que considera que todo lo que hace en la vida suma, más allá de los resultados. "Si nos va bien, perfecto. Pero si no... pues algo aprenderemos".

-Lo suyo había sido puro culebrón... ¿le costara sacar carcajadas?

-En el rol de Yolanda verán más de cómo es Norkys en verdad. Conocerán mi faceta más graciosa, incluso me van a oír contando chistes. Le presté mucho de mi propia personalidad a Yolanda. Quien me conozca en la intimidad sabe que soy experta en subirle el ánimo a las personas con mis salidas chistosas.

-¿Es verdad que por decir que no leyó le quitaron el protagónico de La trepadoraLa brizna de paja en el viento?

-¡Mentira! Nunca estuvo planteado que yo hiciera esa novela. Yo grabé el demo de La Fiera, pero aún no se sabe si la grabarán este año o no.

-¿Y no ha pensado en irse a trabajar al exterior?

-En octubre voy a México a filmar una película sobre una modelo arrastrada por la droga. He tenido un par de acercamientos con RCN. Confieso que me gustaría trabajar en Colombia.

-¿Va a buscarle una hermanita para su hijo Sebastián?

-Ni lo digas. Con uno basta. Me gustaría tener una niña... pero eso no es más que un sueño.

Daniel Uzcátegui
EL UNIVERSAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails