La trama de la nueva producción de Emilio Larrosa se desarrollará precisamente a partir del accidente automovilístico que sufren los personajes de Itatí Cantoral y Pedro Fernández, al final del primer capítulo e inicio del segundo.
La escena se grabó en una locación al sur de la Ciudad de México, donde personal de producción, técnicos y actores se trasladaron desde temprano para instalar el equipo, acondicionar los autos y ensayar.
Debido al clima tan frío, Itatí se pasó gran parte del tiempo cubierta con un abrigo.
Como el auto que sufre mayores daños fue el utilizado por el personaje de Itatí, se utilizó a una doble caracterizada como la actriz.
En cambio, Pedro Fernández manejó el vehículo de su personaje, por lo que se tuvo todo el cuidado en limpiar bien el parabrisas para que el actor tuviera buena visibilidad.
Antes de grabar la secuencia se hizo un ensayo para medir los trayectos, checar la iluminación y definir las tomas que se grabarían con la cámara instalada en una grúa.
Ya entrada la noche se comenzó a grabar la secuencia en la que Pedro se estaciona con su auto, mientras es rebasado por el vehículo donde viaja Itatí.
Posteriormente, se realizaron las llamadas "protecciones", que son tres tomas con una cámara arriba del auto de Pedro, para grabar sus reacciones y diálogos de la escena.
Finalmente, y antes de grabar el aparatoso accidente, se montó el vehículo de Itatí en una plataforma, para lo cual se le quitaron las llantas, después, se instaló la cámara arriba de la misma plataforma y a un lado del auto, para grabar la secuencia donde Itatí va manejando antes del accidente.
Fue así como se grabaron las escenas previas al accidentado encuentro entre los personajes de Itatí Cantoral y Pedro Fernández, a partir del cual se desarrollará toda la trama de Hasta que el Dinero nos Separe.
0 comentarios:
Publicar un comentario