7.15.2010

[ Entrevista ] Gabriela Spanic habla sobre Ivana Dorantes y Lucero

Gabriela Spanic como Ivana Dorantes

Soy una madre muy padre"
"No quiero hablar de mi vida sentimental... Respecto al tema de mi hermana tengo la conciencia en paz. Un día abrirá los ojos..." Gabriela Spanic Actriz y cantante

Gaby Spanic bautizó a su hijo Gabriel en Ortiz (Guárico) (Cortesía José Luis García)

Como estrella fugaz. Así pasó por Venezuela la actriz de telenovelas Gaby Spanic. Vino por unos días a bautizar a su primogénito Gabriel de Jesús, de año y medio, y aprovechó la visita para contar en qué anda.

Está de regreso en México, país que la disparó al estrellato internacional en 1998 cuando protagonizó La usurpadora.

"El 27 de diciembre comencé a grabar la próxima telenovela de Televisa: La dueña de tu amor, aunque ese es un nombre provisional", asegura Gaby Spanic.

La dueña de tu amor es una adaptación de la teleserie venezolana La doña (1972) que protagonizaron Lila Morillo y Elio Rubens.

"Ya hice lecturas de libretos con Silvia Pinal, que será mi madre y la tía de La dueña", asegura emocionada pues trabajará junto a la madre de Alejandra Guzmán, que es considerada toda una leyenda de la actuación en México.

Lo que no sabe aún es quién será la actriz que personificará a la heroína de la historia. "Todo indica a que será Lucero, pero también se ha dicho que puede ser Adela Noriega".

Pero no sólo de su regreso, luego de 9 años, a la TV mexicana, habló Gaby Spanic, también contó como le va en su faceta materna. "Hace muchísimos años que quería un hijo, pero Dios conoce el tiempo perfecto y lo mandó en el momento indicado".

Al pequeño Gabriel ella lo cría sola. "Soy una madre muy padre. Y siempre saldré adelante con mi familia y ahora con mi bebé nadie me para", asegura.

Gaby, que habla de corazón, se resiste a tratar el tema romántico. "No quiero hablar de mi vida sentimental", pero sí acepta cómo va la relación con su hermana gemela, Daniela.

"Las cosas no pasaron como las han publicitado", confiesa acerca de los rumores que generaron el enfrentamiento que las tiene separadas desde hace dos años. "Tengo mi conciencia muy tranquila y mi familia completa me apoya. Ahí pasaron situaciones que se escapan de mis manos, pero tengo fe en Dios y todo caerá por su propio peso. Algún día ella abrirá los ojos.

En 20 años de carrera Gaby siempre ha sido protagonista, ¿por qué aceptó hacer de la villana?

-No soy la protagonista, pero fue a mí a quien llamaron de primero (risas)... Me gustó la villana porque es el rol que más exigente a nivel actoral y yo estoy buscando personajes que me exijan. Quiero roles que sean un reto porque el prestigio ya Gabriela lo tiene.

Ha hecho roles de gemelas, boxeadora, heorína, boba, ¿qué hace especial a éste?

-Que tiene matices que nunca había trabajado. Ivana Dorantes, así se llama, viene de una familia disfuncional. Es una mujer que no recibió cariño y no tiene dinero, así que vive arrimada en la casa de su prima (La dueña)... a quien envidia.

Por cierto, ¿trabajar con Lucero?

-Me agrada mucho la idea. Aún no he tenido el gusto de conocerla, pero sí conozco a su mamá y a su hermano. Siempre he admirado a Lucero, es una persona linda por dentro y por fuera. Tiene mi cariño y respeto a sus 30 años de carrera.

¿La hace feliz volver a actuar con Fernando Colunga? ¿Ya se vieron?

-Mi recibimiento en México ha sido genial. Fernando es un muchacho muy respetuoso. En La usurpadora trabajé muy a gusto con él, es responsable, profesional y un excelente compañero... yo me siento muy feliz.

Ha protagonizado en Venezuela, México, Colombia, Miami, su nombre es sinónimo de éxito. Pero ¿es una actriz cara?

-Me halagas, pero muchas veces exageran y dicen que Gabriela pide mucho, y nada que ver... Para hacer La dueña no pedí grandes lujos, sólo lo justo y necesario, un departamento y chofer porque no me atrevo a manejar en México ¡me pierdo!

Daniel Uzcategui

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails