7.05.2010

Grecia Colmenares coquetea con Televisa


La reina de las novelas

"Por más que viaje o me radique en cualquier otra parte siempre destaco que soy venezolana.


La actriz, que está radicada desde años en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, recibirá el próximo 23 de julio el título de Reina Mundial de las Telenovelas en Italia (Cortesía)

Hace ya 26 años que Grecia Colmenares conquistó el mundo gracias a las desventuras de una chica invidente de nombre Topacio, criada en la pobreza aunque hija de una familia de gran poder económico, y quien de pronto recupera la vista, su fortuna y encima se lleva el galán.

Desde entonces es mucho lo que ha sucedido en la vida de la actriz. En la cúspide de su carrera decidió radicarse en Argentina. Allá realizó más telenovelas, se casó, tuvo un hijo y desde el Sur logró consagrarse como soberana absoluta de los culebrones.

Precisamente ese reconocimiento es lo que obtendrá Colmenares el próximo 23 de julio. "Me siento feliz, Italia es un país que siempre me ha abierto las puertas y que me reconozcan así no puede sino llenarme de alegría", asegura la blonda actriz a través del hilo telefónico.

El homenaje que recibirá la artista es nada más y nada menos que el de "Reina de las telenovelas del mundo". Aunque monárquico y rimbombante, se trata de un título que tiene un origen muy democrático: la elección popular. "Recibir un premio de este tipo, que es otorgado por la gente, le da un valor muy especial", admite.

Para el acto no habrá cetro ni corona, pero sí un multitudinario evento llamado la Gala de la Perla Di Tirreno que será retransmitido por la televisión en vivo.

"Me imagino que ahora que están pasando cinco telenovelas mías en Italia me tienen más presente", explica Colmenares por qué es ahora y no antes que recibe este inusual galardón.

"Ser una de las pocas personas que han recibido este premio significa mucho", reconoce sin rastro alguno del acento sureño que mantuvo por muchos años la artista.

Este reconocimiento profesional llega a la vida de Colmenares justo en un momento en el cual evalúa la posibilidad de retornar a la televisión. "Me encantaría volver a hacer telenovelas", dice tal y como ha repetido a la prensa de Latinoamérica varias veces.

Si no lo ha hecho es porque su criterio de selección de los papeles no es nada condescenciente. "He recibido ofertas, pero ninguno de los proyectos me ha parecido lo suficientemente interesante como para involucrarme".

Adicionalmente está el tema del tiempo. Aunque afincada en Venezuela desde hace algunos años, Colmenares mantiene una agenda llena de compromisos internacionales.

Precisamente los constantes viajes no le han permitido empaparse de la movida dramática criolla, aunque ganas de sumarse a ella no le faltan. "Con todo lo que viajo me es difícil pegarme a alguna novela, pero sí me interesa conocer mejor lo que se está haciendo en el país".

De retomar su carrera en Venezuela, Colmenares tiene claro en qué tipo de proyectos le gustaría verse. "Quiero retomar las historias de romance, como las que se hicieron en el pasado", acusa.

A su favor tiene que ya no solo ofrece el tipo de la protagonista victimizada e indefensa. "He hecho también de mala, así que sé cómo es ser la buena y la villana y, definitivamente, después de hacer los dos papeles puedo decir que las malas se divierten más", explica como si necesitara explayarse en su currículum.

Aunque su larga y rubia cabellera sigue intacta, es mucho lo que Grecia Colmenares considera que ha cambiado. "Cuando veo esas primeras novelas que hice me veo igual, pero con más inocencia. Ahora tengo mucha más experiencia y es muy satisfactorio poder ver la evolución en el trabajo".

Ese crecimiento profesional experimentado por Colmenares la ha llevado a buscarle una nueva salida a su talento. Por eso es que ahora el cine le llama la atención.

"Me encantaría hacer cine, es algo que quiero y no he podido hacer. Poder debutar en una película de mi país sería algo muy bonito", acota como para que algún director de casting interesado lo sepa y tome nota.

Con mucho énfasis, Colmenares profesa su amor a Venezuela. "Yo amo mi país. Por más que viaje o me radique en cualquier otra parte, siempre destaco que soy venezolana. Mi agradecimiento a Venezuela y a mi gente es enorme".

México lindo
Proyectos.

Grecia Colmenares no es de las personas a las que les gusta contar los pollos antes de nacer. Ella misma asegura que ha sido una lección que ha aprendido en su trabajo. "No me gusta hablar de las cosas que no se han concretado por completo, pero sí he estado oyendo ofertas para trabajar en México". Estas declaraciones las da en función de los fuertes rumores que circularon sobre su presunta participación en un proyecto dramático de la cadena mexicana TV Azteca. Como tal negociación no llegó a un feliz término, se perfila Televisa como la nueva televisora interesada en contratar los servicios de Colmenares para que actúe en alguno de sus próximos dramáticos.

Roberto Rodríguez M.
EL UNIVERSAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails