7.12.2010

El actor Juan Pablo Raba de "El Clon" revoluciona el papel de villano




Miami, 9 jul (EFE).- El colombiano Juan Pablo Raba, que interpreta a Said en la telenovela "El Clon", asegura que tuvo que estudiar sus propios sentimientos para dar vida a un villano con muchos matices.
El actor afirma que simplemente no ve la maldad de su personaje en "El Clon", la telenovela que se transmite de lunes a viernes por la cadena Telemundo.
"Mi personaje no es el clásico villano malvado; es un hombre con muchas facetas. Said es capaz de traicionar sus principios y hasta su religión por amor. Pero, aunque sin duda él es el antagónico, yo trato de entenderlo, no simplemente de juzgarlo", expresó a Efe el actor de 33 años.
Aunque Said trama y manipula para lograr el amor de la bella Jade (Sandra Echeverría), el filosófico actor colombiano no ve la vida en términos de blanco o negro. Para él, todo es cuestión de matices.
"Para este personaje, busqué mucho en mi interior, porque yo nunca he sentido esa clase de obsesión. Me estudié mucho tratando de entender cómo puede haber un amor tan grande, que lo lleve a uno a hacer las cosas que él hace por Jade".
Entender cómo maneja sus personajes, es acercarse un poco al alma de Raba, quien dice que su vida cambió después de leer "El Alquimista", el éxito de ventas internacional del novelista brasileño Paolo Coelho. Éste, dice, lo impulsó a seguir su pasión a pesar de las dudas.
"A mí desde pequeño me gustó mucho el cine, pero nunca lo creí una meta posible. Un día, una amiga me pidió que la acompañara a unas clases de actuación, y el profesor me pidió que la ayudara a desarrollar su escena", recordó Juan Pablo, quien a partir de ese momento quedó enamorado del arte dramático.
El intérprete recordó que en aquella época se sentía "desorientado, perdido" y que la obra de Coelho le influyó para dejar sus estudios de Publicidad, porque se dio cuenta de que ése no era su camino: "El libro me hizo entender muchas cosas; comprendí la importancia de seguir nuestros sueños".
El actor, que se crió en España y ha vivido en Buenos Aires y Caracas, dio rienda suelta a sus deseos y se presentó a una audición en la cadena de televisión colombiana Caracol, que le dio la oportunidad de actuar en la telenovela "Amor en forma".
Juan Pablo no defraudó. A este éxito le siguieron otros en la pantalla chica, como "Marido y mujer", "La niña de mis ojos" y "Mi gorda bella", al lado de Natalia Streignard.
"A mí no me gusta la fórmula de la telenovela clásica, con personajes estereotipados; me gustan los multidimensionales. Creo que la gente capta cuando una novela está bien escrita, como es el caso de 'El Clon'. Esta es una novela muy inteligente".
A Juan Pablo, que se describe como un espíritu libre y filosófico, todo es material para su creatividad; el artista se inspira no sólo en el trabajo de otros actores como Edward Norton o Gary Oldman, sino también en la música rock, los pintores Matisse y Cezanne, directores como Steven Spielberg o la arquitectura.
"Parte del trabajo del actor es vivir y aprender de la vida, estar atentos, con los sentidos abiertos para aprender de todo, sentir de todo", indicó.
Juan Pablo, que en estos momentos también se siente inspirado por el amor, pues confiesa que tiene novia, se prepara para rodar "Cruzao" en septiembre, una película de suspense político que será dirigida por el realizador Henry Rivero.
Después tiene planes de actuar en la versión cinematográfica de la exitosa telenovela "El cartel de los sapos", que será producida por el actor colombiano Manolo Cardona.
Cuando se le pregunta si existe un personaje soñado, Juan Pablo Raba no lo piensa dos veces: "Me encantaría hacer un papel como Neo en 'The Matrix', porque es un personaje muy profundo y filosófico".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails