El cuerpo baleado de Liliana Lozano Garzón, ex reina de belleza y actriz de "Pasión de gavilanes", fue encontrado el pasado 10 de enero, en una zona rural al sur de Colombia, según informaron medios colombianos y españoles, pero hasta hoy se supo de la fatal noticia, al no ser identificada de inmediato.
Al lado del cadáver de la mujer se encontró también el cuerpo sin vida de un hombre, quien se presume era hermano del narcotraficante Leónidas Vargas Vargas, Fabio Vargas.
Liliana Lozano, como actriz participó en "La familia Cheveroni" e "Infieles anónimos", transmitidas en Colombia, además de su breve aparición en "Pasión de gavilanes", una de las telenovelas colombianas más exitosas, producción de Telemundo y RTI Colombia, la cual fue vendida a más de 40 países.
Su último trabajo como actriz fue en la telenovela "La dama de Troya", donde dio vida a Carmentea, personaje que obtuvo por haber sido Reina Nacional del Bambuco.
Liliana era oriunda de Guatavita, un municipio cerca de Bogotá. Además fue reina del Bambuco del Caquetá en 1994 y Reina Nacional del Bambuco en 1995.
Versiones extraoficiales señalaron que Lozano y Vargas llegaron procedentes de España el 9 de enero pasado, y al día siguiente en el municipio de Pradera, Valle del Cauca, localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer, baleados, torturados y amarrados de pies y manos, quienes no tenían ninguna identificación, por lo que permanecieron en la en la morgue como no identificados
Sin embargo "con el apoyo de la división de la Policía Judicial se logra identificar la identidad de los cuerpos. La señora corresponde al nombre de Liliana Andrea Lozano Garzón, de 30 años, y el hombre es Fabio Vargas Vargas, de 47 años", dijo Nelson Aceros, comandante de la policía del departamento del valle del Cauca, en entrevista con el noticiero colombiano RCN, quien aseguró que los móviles del crimen aún son materia de investigación, pero podría tratarse de una venganza entre narcotraficantes, publicó el sitio web de la revista "People en español".
Algunas versiones apuntan que el cadáver de Fabio Vargas fue identificado por su ex esposa, Diana Sánchez, y fue ella quien confirmó que existe un parentesco sanguíneo entre Fabio Vargas y Leónidas Vargas Vargas, asesinado a tiros la semana pasada en el hospital "12 de octubre" de Madrid, España, donde seguía un tratamiento contra una enfermedad pulmonar.
Familiares de Liliana Lozano confirmaron que la actriz mantenía una relación con Fabio Vargas desde hace tres años.
Asímismo, dijeron que Lozano celebró la llegada del Año Nuevo con su familia en su residencia de La Gaitana de Neiva, Colombia.
Según relató Luz Dary Lozano, hermana de la víctima, la actriz les informó que haría un viaje repentino sin darles más detalles. Sin embargo, ella no se volvió a comunicar con su familia y tampoco contestaba su teléfono móvil, hasta que el martes, alrededor del mediodía, recibieron la fatídica noticia, publicó elpais.com.co.
Leónidas Vargas Vargas, quien se presume era hermano de la pareja de Lozano, en España usaba la identidad de Antonio Ortiz Mora, era considerado un importante cabecilla del narcotráfico en Colombia en los años 80 y 90 y se le relacionaba con el desarticulado cártel de Medellín, según el sitio univision.com.
Fuente: impactousa
1 comentarios:
No me sorpenda al andar en ese tipo de ambiente. Lastima.
Publicar un comentario