Por: ADRIÁN HERRERA / EL SIGLO DE TORREÓN
Kate del Castillo y Humberto Zurita se vuelven a juntar, tras once años, en la puesta en escena Pájaro Negro que pronto estará en La Laguna.
TORREÓN.- En 1997 se les vio juntos en el exitoso melodrama Alguna Vez Tendremos Alas, de Televisa. Luego de once años el destino los volvió a unir en la obra Pájaro Negro, la cual “volará” en La Laguna el próximo lunes 27 de julio.
Kate del Castillo y el actor lagunero, Humberto Zurita, son los protagonistas de esta afamada puesta en escena. Vía telefónica desde Estados Unidos, ella en Los Ángeles y él desde Miami, en donde se encuentran por motivos de trabajo, ambos actores concedieron una entrevista a esta casa editora para revelarle qué tan alto vuelan en su vida y en su carrera profesional, además de los por menores de Pájaro Negro.
La pederastia, es el delicado tema que trata la puesta en escena por lo que “es muy controversial”, reveló Kate.
El guión, su forma en la que está escrito y la manera en la que se desarrolla la trama, son los factores que influyeron para que los actores decidieran participar en dicho montaje.
La obra, escrita por el joven dramaturgo escocés David Harrower, ha sido multipremiada en diferentes partes del mundo y narra el reencuentro de una pareja de enamorados, que vivía un romance “prohibido”, luego de quince años de haber terminado.
“Ray” enfrenta a su pasado al estar de nuevo con “Una” y recordar la apasionada aventura amorosa que sostuvieron en aquel tiempo.
“‘Una’ es de los personajes más importantes en mi carrera, de los que más trabajo me han costado, de los que más he disfrutado, definitivamente y de los que me ha dado más satisfacciones”, comentó del Castillo quien aclaró que el personaje es muy difícil, “porque si fuera fácil, ni para qué hacerlo”.
Por su parte, el actor lagunero platicó sobre “Ray” que “es un personaje que cambió de identidad, tiene unos cuantos años que cambió de nombre, se llamaba ‘Peter’, y finalmente cuando el público lo conoce se llama ‘Ray’. Trabaja en un lugar que no se sabe exactamente de qué se trata”. Al igual que “Una”, el personaje de Zurita tiene una psicología muy compleja, pues se necesitan todas las emociones y los sentimientos del actor, para poder sacarlo adelante.
Una obra cibernética
Debido al trabajo de los actores en diferentes ciudades y que no podían perder tiempo para montarla, el análisis de los textos, la psicología de los personajes y en fin, todo el trabajo de mesa que se lleva a cabo antes de llevarla a los ensayos, la hicieron a través de Internet.
“Es una obra cibernética, que eso es muy padre, como anécdota y como historia, porque tuvimos como 20 días donde ella (Kate) estaba en Los Ángeles y yo en México y a través de la Web Cam estuvimos llevando a cabo nuestras primeras sesiones”, contó Humberto. “Con toda esta tecnología que hay, tienes que entrarle”, agregó Kate.
Además de los “ciberensayos”, Humberto platicó que el escritor de la obra se basó en varios relatos que encontró en Internet para hacerla, sólo que su aportación fue que la trama ocurriera quince años luego de los acontecimientos verídicos, para así dar una idea de qué es lo que pudo haber sucedido.
Cumplen sus sueños
Curiosamente los actores participaron en Alguna Vez Tendremos Alas y esta vez se unen de nuevo en Pájaro Negro, por lo que ambos se encuentran muy felices de volver a trabajar juntos.
Por lo que Zurita dijo: “La telenovela duró más de un año, es como un reencuentro a nivel artístico que tenemos once años después. Kate es una chava maravillosa, buena amiga y compañera. Es una actriz que tiene sensibilidad, que tiene talento y que la verdad la pasamos muy bien montando la obra y haciendo la temporada”.
Por su parte Kate no se quedó atrás y mostró su satisfacción al trabajar de nueva cuenta junto al actor lagunero.
“Estoy encantada, porque siempre nos quedamos con ganas de trabajar otra vez y la verdad fue lo que nos hizo juntarnos. Los dos nos respetamos, nos queremos y creo que eso es lo más importante”.
Ambos actores se encuentran en momentos muy importantes de sus carreras y revelaron qué tan alto vuela cada uno de ellos:
“Cada quien tiene sus propias alas, su mente, dependiendo de qué tan abierto tenga uno la mente y el corazón es lo que tan alto puede volar”, dijo Kate.
En tanto, Humberto declaró que “yo vuelo, con toda la capacidad de imaginación y de mis sueños, de mis objetivos, para mí la vida no se ha acabado, la vida inicia cada vez que me despierto. Tengo muchas ilusiones, muchos retos, nuevos objetivos y yo creo que el ser humano basa su capacidad de poder volar dependiendo de lo que quiere alcanzar”.
Pájaro Negro ha “volado” por casi toda la República Mexicana, luego de una exitosa temporada en el D.F.
“Todos los lugares que hemos visitado con la puesta, se han agotado, a excepción de Saltillo y Monterrey, pero fue debido al mal manejo de los representantes, pero desde que la promoción fue retomada por la misma producción de Pájaro Negro hemos recuperado el éxito taquillero”, dijo Humberto, agregando que espera que la Comarca Lagunera, su tierra, no sea la excepción y asista al teatro a verlos, pues “espero que no sólo vaya mi familia”, agregó entre risas.
Una familia de actores
Como es bien sabido, la familia Zurita Bach surgió de la actuación, pues tanto Humberto como Christian son actores y ahora sus hijos siguen sus pasos.
En cuanto al debut televisivo de Sebastián en el drama En Nombre del Amor, su padre comentó: “Estoy Muy orgulloso de mi hijo, lo vi como cualquiera, primero como padre, simplemente orgulloso, y como actor y crítico te diría que inició como cualquier otro actor que no tiene experiencia, pero su crecimiento fue brutal, tanto así que ya le ofrecieron otra telenovela inmediata (posiblemente sea en la nueva versión de Corazón Salavaje)”.
En cuanto a otros proyectos de la familia, Humberto agregó que él tiene planes para realizar una película en La Laguna, la cual será dirigida por Mauricio Walerstein, además de que trabaja en la adaptación de una obra llena de mujeres y posiblemente actúe en otra, al lado de Diana Bracho. Mientras que Christian prepara en un pequeño proyecto para Disney en EU.
Además de que ambos actores, Christian y Humberto, esperan pronto poder realizar algo en cine para que participe su hijo Sebastian.
Nueva imagen
Kate del Castillo pronto será presentada como una de las caras de la nueva imagen de una reconocida línea de productos cosméticos, en la cual se encuentra muy satisfecha de poder participar, además de que su trabajo crece cada día más en el extranjero, pues hace poco grabó el capítulo llamado Everybody Have a Drink de la exitosa serie The Cleaner, protagonizada por el actor Benjamin Bratt.
Así mismo, acaba de grabar una participación especial en la multipremiada serie Weeds, donde extrañamente también participó su ex pareja sentimental, el actor Damián Bichir.
Por el momento Kate no piensa regresar a las telenovelas, su última participación fue en el melodrama Bajo la Misma Piel (2003). Sin embargo y ante la posibilidad de encarnar a una asesina en la tercera temporada de la serie producida por Pedro Torres, explicó que si le llega un buen guión que le interese, sin duda alguna lo hará.
Mientras tanto, continúa su carrera por conquistar Hollywood
0 comentarios:
Publicar un comentario