6.01.2009

La suerte le sonrie a Jacqueline Bracamontes



CIUDAD DE MÉXICO.- Siempre lo soñó-dice-. Jacqueline Bracamontes, desde sus inicios en televisión ya como actriz en Televisa, se impuso como meta ser la protagonista de una telenovela bajo las órdenes de Carla Estrada y en horario estelar por el Canal de las Estrellas.

Y hasta agosto de 2008, cuando terminó Las tontas no van al cielo, decía que las historias en la pantalla chica debían esperar, pues el proyecto de teatro con Hasta que la boda nos separe y el programa de concursos De por vida estaban en puerta. Sin embargo también aseguró a EL INFORMADOR que solía guiarse por su intuición cuando se trataba de elegir proyectos. "De alguna manera influye mi intuición porque con siete años en el medio, cuatro telenovelas, una película y dos obras de teatro creo que me ha ido bien y me siento privilegiada por ello. A la hora de elegir me concentro en el guión, lo estudio y al terminarlo digo ‘sí, éste es para mí’, o simplemente no lo es, porque al final mi personaje no me gusta".

El tiempo ha corrido y la suerte le sonríe de nuevo. Lo que siempre deseó hoy se cumple con el estreno de Sortilegio, melodrama donde comparte créditos con William Levy, Daniela Romo y María Victoria, por mencionar una parte del elenco, en un remake de Tú o nadie, que protagonizó Lucía Méndez o Acapulco, cuerpo y alma, a cargo de Paty Manterola.

Las expectativas están puestas. La suerte está echada. Y como la propia palabra del título del proyecto -Sortilegio- lo dice, será la suerte quien decida si este debut tan soñado se convierte en un éxito para la tapatía.

Mencionas que estar en "Sortilegio" es la llegada de un sueño, ¿por qué?
"Exactamente. Desde que entré a trabajar en la empresa dije ‘quiero trabajar a las nueve de la noche con Carla Estrada’ y gracias a Dios las cosas se fueron dando paso a paso y hoy se cumple el sueño con la transmisión del primer capítulo".

¿Qué significa para tu carrera?
"Mucho. Me siento contenta, orgullosa y halagada, pero también conciente de la responsabilidad que implica, es un proyecto importante y que la empresa está apostando por él. Para Carla Estrada también es muy importante y debo decir que estoy muy agradecida con ella por confiar en mí y en William Levy. Esperamos hacer un buen trabajo porque me estoy entregando al 100 por ciento, estoy estudiando muchísimo y trato de hacer mejor las escenas porque mi personaje está bien complicado".

¿Cómo es tu personaje?
"Se llama María José Samaniego. Es una chava de nivel socioeconómico bajo, que su máximo sueño es sacar adelante a su familia. Tiene una hermana y a su papá. y decidió salirse de estudiar para poder trabajar y mantener a los suyos, aunque también sueña como cualquier mujer y desea tener un galán, formar una familia. Entonces aparece un príncipe azul, que es el villano de la historia, se casan y ahí arranca este Sortilegio, porque gracias a esa villanía María José conoce al amor de su vida que es Alejandro (William Levy)".

¿Cuál es el reto de este papel con respecto a los que has hecho?
"Es un papel muy difícil. Es una novela muy bien escrita por María Saratini. Me toca llorar como nunca, más que las anteriores telenovelas, porque María José siente mucha impotencia porque está amenazada y tiene que vivir una mentira, hacer como que está casada y por ello es que llega como intrusa a una familia de millonarios, siendo una mujer pobre. Vive un infierno, pero gracias a eso conoce a un gran amor".

¿Viste las versiones anteriores "Tú o nadie" y/o "Acapulco, cuerpo y alma"?
"No. No he visto nada".

¿Por qué no verlas?
"No las quise ver. Un día me metí a una página de internet donde aparecen los capítulos y en cuanto comencé a verlos dije ‘no’, porque quiero hacer un trabajo propio, obviamente de la mano de Carla Estrada, porque ella conoce muy bien este medio y sabe cómo hacer su trabajo. Confío ciegamente en ella y estamos trabajando muy duro para tener nuestra propia versión".

Fuente: Univision Foro de William Levy

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ojala tenga exito esa novela.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails