11.08.2012

William Levy en portada de La Guia


Foto de William Levy en portada de La Guia

Actor, modelo, padre devoto y el amor platónico de incontables fanáticas dispersas a lo largo de todo el continente. William Gutiérrez Levy es la encarnación del sueño americano. Aquel joven inmigrante que un día soñaba con ser estrella de las grandes ligas, es ahora uno de los actores jóvenes con más mercado en la meca de los melodramas televisados. Su rostro es la firma en las campañas de las más distinguidas marcas de la moda. Y a futuro, su carrera apunta a consagrarle como figura, no sólo de la pantalla chica, también de las tablas y el cine.

William Levy es cubano de nacimiento. Nacido en La Habana, aunque nacionalizado estadounidense. Como bien lo sabrán sus fanáticas, el actor nació un 29 de agosto de 1.980, su signo zodiacal es virgo y recientemente celebró su onomástico número 32. Durante su infancia, su pasión por el beisbol fue siempre una vía de escape, que le permitía soñar con un futuro alejado de la pobreza con la que convivio en sus primeros años de vida. De hecho, el actor ha confesado, en reiteradas ocasiones, que uno de los recuerdos que más evoca su memoria es el de la tabla k usaba como bate para golpear una media rellena con pedazos de cartón, que hacía las veces de pelota. Gracias a la intermediación de su padrastro, su familia emigró legalmente a Estados Unidos. En ese momento William tenía 15 años.

Aunque el cambio en su vida fue totalmente radical, su cariño por el deporte de la pelota caliente no varió en lo más mínimo. De hecho, sus habilidades en el béisbol le permitieron hacerse con una beca para estudiar en la universidad. Simultáneamente, aportaba a su hogar con lo que podía, gracias a su empleo en obras de construcción. Durante dos años estudió Administración de Empresas, pero un nuevo enfoque le hizo replantearse el camino por el que continuaría su vida. Aquellos atributos físicos, que roban el sueño de cientos de mujeres, fueron la razón por la que La agencia Next Models le hizo extensivo un contrato como modelo. Una oportunidad increíble que William no desaprovecharía. Su fama como modelo comenzó a ganarle importantes contratos y no tardó mucho en hacer el salto a la televisión.

Sus primeras apariciones en la pantalla chica estuvieron enmarcadas dentro de ese movimiento televisivo que consumió al mundo entero. Y que, por entonces, era la novedad, los realitys. Producidos por la internacional Telemundo, William participó en las versiones hispanas de “La Isla de la Tentacion” y “Protagonistas de Novela 2”. Si bien, en ninguno de los dos programas alcanzó el primer lugar, su victoria se midió en otros parámetros. Su paso en ambos concursos le bastó para que su rostro se hiciese familiar para el gran publico, con lo que su fama aumento, sin necesidad de lograr victoria. Además, en “Protagonistas de Novela 2” conoció a Elizabeth Gutiérrez, actriz, madre de sus hijos y el gran y tormentoso amor de su vida.

Aunque su carrera como modelo se solidificaba con cada campaña, William sabía que, con trabajo y disciplina, podría establecerse el llegar más allá; y hacerse un nombre como actor. Fue mucho lo que debió batallar para neutralizar su acento nativo, que le cerró la puerta a no pocas oportunidades. Finalmente, con la ayuda del guionista Alberto Gómez, debutó de manera oficial en la novela “Olvidarte Jamás”. Los buenos réditos le permitieron continuar realizando papeles de diferente peso en “Mi Vida Eres Tú” y “Acorralada”. Su ingresó al mercado televisivo mexicano estuvo marcado por su participación en la épica de piratas “Pasión”.

Con su popularidad en aumento, firmó un acuerdo de exclusividad con la cadena Televisa. Y bajo este sello llegó su primer protagónico, “Cuidado con el Ángel”, junto a Maite Perroni. Su carrera como actor ya había despegado y su consolidación se confirmó con sus siguientes protagónicos en “Sortilegio”, Mujeres Asesinas”, “Triunfo del Amor” y “Cuna de Lobos”. Por otra parte, William produjo y protagonizo su propia obra de teatro, “Un Amante a la Medida”. Pieza que le llevaría a recorrer el interior de México y parte de Estados Unidos con bastante éxito.

En 2.008 fue galardonado con el premio BRAVO en la categoría de Actor Revelación. En 2.010 repitió premio BRAVO, pero esta vez al Mejor Actor Principal. La revista People en español le ha incluido dos veces en su lista de “Los 50 más Bellos”. Una de sus metas a mediano plazo, es producir una película inspirada en lo que fue su infancia en Cuba.

Fuente: La Guia 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails